Relevo al frente del servicio de español de la agencia alemana DPA

Relevo al frente del servicio de español de la agencia alemana DPA

En las últimas semanas se ha producido el relevo al frente de la jefatura del servicio en español de la agencia alemana Deutsche Presse Agentur (DPA), que tiene su sede en España desde hace dos años. A comienzos de abril era nombrado editor jefe Juan Carlos Salazar, quien hasta ahora ocupaba la corresponsalía de la agencia en México.

Salazar (Tupiza, Bolivia, 1945) se incorporó a DPA en 1967 trabajando como corresponsal  también en La Paz (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina). El nuevo editor jefe sustituía a Antonio Maicas, que se ha jubilado.

La llegada de Salazar a la oficina de Madrid coincide con un proyecto de expansión de las actividades del servicio de español de la agencia alemana, que cuenta con clientes de su servicio en España y en todos los países de Latinoamérica.

Además, en nuestro país, la DPA tiene un acuerdo con Fax Press, que distribuye una selección de su servicio de noticias a sus abonados y un acuerdo de colaboración e intercambio de información con la agencia española EFE.

La DPA es una agencia de información radicada en Hamburgo (Alemania), propiedad de los medios de comunicación germanos y cuenta con cuatro servicios de noticias: en alemán, inglés, árabe y español.

InterMedios de la Comunicación, Madrid, España, Mayo de 1999.-

El boliviano Salazar dirige la agencia DPA

Por primera vez un periodista no alemán es designado al frente del servicio latinoamericano de la Agencia Alemana de Prensa (DPA), con sede en Madrid, España. Juan Carlos Salazar, nacido en 1945 en Tupiza, Bolivia, es el nuevo director. Sustituye a Antonio Maicas, quien se ha jubilado.

El relevo se produjo a comienzo de abril. Salazar hasta esa fecha ocupaba la corresponsalía de la agencia en México. Anteriormente trabajó, también como corresponsal en La Paz y Buenos Aires. Se incorporó a DPA en 1967.

La llegada del boliviano a la oficina de Madrid coincide con un proyecto de expansión de las actividades del servicio español de la agencia alemana, que cuenta con clientes en España y todos los países de Latinoamérica.

La DPA tiene un acuerdo con Fax Press, que distribuye una selección de su servicio de noticias a sus abonados y un acuerdo de colaboración e intercambio de información con la agencia española EFE.

La DPA es una agencia de información radicada en Hamburgo (Alemania), propiedad de los medios de comunicación germanos y cuenta con cuatro servicios de noticias: en alemán, inglés, árabe y español.La Razón, La Paz, Bolivia, 2 de junio de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *